• Jue. Abr 3rd, 2025

Pese a clases presenciales, RUTA no ha incrementado unidades pero sí precio del pasaje

Silvino Cuate

A pesar de la pandemia de Coronavirus, que lleva más de un año y medio, y ahora con el regreso a clases, las unidades del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no han incrementado, por ello, al viajar por este medio, los protocolos sanitarios dejan de tener sentido.

Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Línea 1 del RUTA que recorre Chachapa-Tlaxcalancingo, y atraviesa la zona metropolitana de Puebla, sólo opera con 8 camiones biarticulados, 16 no articulados y 86 alimentadoras, esto desde su inauguración el 16 de enero del 2013.

La Línea 2 que se inauguró en abril de 2015 cuenta con 29 camiones articulados, 38 no articulados y 72 vehículos para las rutas alimentadoras, su recorrido es para unir dos extremos del Periférico Ecológico y tocando parte de los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula.

En tanto que, en la Línea 3 del Metrobús, que se inauguró en noviembre de 2018, funciona con 12 camiones articulados, 25 no articulados y 35 para unidades alimentadoras, y cuenta con dos recorridos distintos: el primero va de San Francisco Totimehuacán, donde se ubica la terminal de Valsequillo, a la Central de Autobuses de Puebla y el otro hacia la diagonal Defensores de la República.

Aunque no se han incrementado las unidades, el pasaje pasó a 8 pesos en los últimos días de diciembre del año pasado (2020), y para notificar a los usuarios únicamente se colocaron carteles en paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *