Silvino Cuate
La Secretaría de Protección Civil Municipal, informó que después del sismo con epicentro al Suroeste de Acapulco Guerrero y magnitud de 7.1, profundidad de 10 km y duración de 150 segundos, en Puebla Capital hubo saldo blanco en decesos e infraestructura.
A través de un comunicado de prensa, esta dependencia informó que elementos de Protección Civil acudieron al primer cuadro de la ciudad y puntos estratégicos a fin de verificar los inmuebles; tras la revisión al interior se determinó el reingreso de las personas.
Asimismo, Protección Civil Municipal informó que la red de receptores que conforman el Sistema de Alerta de Riesgos Centinela registró su funcionamiento al 100 por ciento, activándose de igual forma los alertamientos en Unidades Habitacionales, con una anticipación de 67 segundos al arribo de las ondas sísmicas.
Por separado, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que todas las unidades médicas, incluyendo hospitales, continúan en funcionamiento tras el sismo registrado de magnitud 7.1, localizado al sureste de Acapulco, Guerrero.
A través de la cuenta de Twitter oficial, esta dependencia estatal informó que se reanudaron los servicios de salud, luego de activar los protocolos correspondientes por el sismos.